El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, llegó esta tarde hasta la sede del Partido Socialista para confirmar que declina en su opción presidencial y entregará su apoyo a Paula Narváez.

Muñoz afirmó que de ahora en adelante “me empeñaré por impulsar un movimiento o un referente que logré superar las fuerzas políticas actuales”.

En la misma línea, el exministro de Relaciones Exteriores agregó que “la centro izquierda tiene el desafío de presentar un proyecto transformador distinto”.

El timonel del PPD anunció que “he tomado la decisión personal, no de mi partido, de estar acá entregando mi apoyo a Paula Narváez. Conozco a Paula y a su competencia. Hoy es tiempo de mujeres. Estoy absolutamente convencido de que ella jugará un papel fundamental en lo que viene”.

“Expresar todo mi apoyo a Paula Narváez como candidata del socialismo democrático en las primarias más amplias posibles”, complementó el excanciller.

Por otra parte, Muñoz aprovechó de “expresar que siempre he estado por la unidad más amplia”, y que “estaré disponible para recorrer este camino de futuro, como lo estuve en el desafío de La Haya, por el amor a Chile”.

La baja de Ximena Rincón

La senadora Ximena Rincón finalmente depuso su candidatura presidencial, en la segunda jornada de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana.

Según informó 24 Horas, Rincón señaló que “esta mañana me ha llamado la presidenta del partido, la estimada camarada Carmen Frei, para notificarme que nuestros socios, a través de Álvaro Elizalde y Heraldo Muñoz, le habían dicho que la única manera de ir a primarias con la DC era que yo depusiera mi candidatura presidencial”.

“Puesta en esa disyuntiva, he decidido poner a disposición de ustedes, con mucha humildad, camaradas de la Junta Nacional, la nominación presidencial que me entregaron ayer por la tarde”, añadió.

La parlamentaria aseguró que “no seré yo un obstáculo para que el partido Demócrata Cristiano pueda conformar las alianzas que considere necesarias para los desafíos electorales que se avecinan, y de los cuales depende el futuro y bienestar de chilenos y chilenas”.

Cabe recordar que la senadora Rincón había aceptado anoche la nominación para competir por el sillón de La Moneda, decisión que ratificó en un comunicado esta mañana.

Por último, durante esta movida jornada fue el diputado Pablo Vidal (PL) quien también bajó su candidatura presidencial para entregar su apoyo a Paula Narváez, ahora candidata del PS, PL, Nuevo Trato y PPD.