Actualidad

2021-05-19T00:53:28-04:00 19 mayo, 2021, a las 00:53Publicado por: Pía Castro

Padre de Tamara tras arresto de banda ligada al asesinato: "Les va a faltar vida para quedar al día"

Padres de Tamara
Agencia UNO

Este martes se llevó a cabo la detención de seis miembros de una de las bandas más violentas de Santiago, vinculada con al menos 15 delitos. Entre ellos, el caso Tamara Moya y el asalto a una joyería en un centro comercial en Las Condes.

Según indicó el prefecto Jorge Sánchez, tras el arresto se realizaron una serie de incautaciones en domicilios de la región Metropolitana. En la instancia se encontraron chalecos antibalas, vehículos de alta gama y armas de fuego. “Una de estas en particular llama bastante la atención porque es una pistola CZ, dando positivo para dos hechos violentos”, reveló el funcionario.

Recordemos que el 26 de marzo, cuando los delincuentes irrumpieron en el mall Alto Las Condes, dispararon a un funcionario de la PDI que quiso frustrar el robo, y la bala estuvo a punto de impactarlo en la cabeza.

La pequeña de 5 años no tuvo la misma suerte. Durante la noche del domingo 28 de febrero, Tamara y su madre fueron interceptadas en Huechuraba por un grupo de sujetos que pretendían quitarles el vehículo. Uno de ellos jaló el gatillo y mató a la niña.

El descargo del padre

Raúl Moya, padre de la pequeña víctima, reaccionó en sus redes sociales tras confirmarse el arresto de los miembros de la banda involucrada en el terrible hecho.

“Se les viene la noche, infelices. Llegó la hora de pagar la cuenta, y les va a faltar vida para quedar al día. Uno a uno han ido cayendo todos”, escribió a través de su cuenta de Facebook.

“Primero fue el infeliz que apretó el gatillo, luego los coautores del homicidio de mi niña, y ahora el resto de la banda. Quedan 2 o 3 prófugos, pero andan arrancando como las ratas que son y pronto van a caer“, añadió.

Por último, señaló que la policía logró hacer su trabajo, pero ahora “falta que el sistema judicial haga la ‘pega’ y los seque en la cárcel”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5