La candidata presidencial del PS, PPD, PL y Nuevo Trato, Paula Narváez, informó esta noche que finalmente no irá a primarias con el Frente Amplio y el Partido Comunista.

Narváez afirmó que “lamentablemente nuestros esfuerzos honestos, anclados realmente en el interés superior del país de construir unidad, se la ha farreado el Frente Amplio y el Partido Comunista”, según consignó 24 Horas.

La abanderada del PS acusó que fueron “notificados de un veto a quienes han apoyado hoy día mi candidatura (PL, Nuevo Trato y PPD)”.

En la misma línea, Narváez añadió que “con qué derecho vetan a fuerzas democráticas (…) en un proceso democrático abierto y transparente”.

La candidata presidencial socialista fue más allá, y sostuvo que “se necesita tener el mismo discurso en lo privado y lo público”.

“Ellos se han farreado esta oportunidad y no dan garantías de gobernabilidad para Chile, porque se necesita seriedad, se necesita honrar la palabra, se necesita ser transparentes”, expresó.

Por último, aseguró que participarán de las primarias, sin detallar si será con el Partido Radical, y que estarán en la papeleta para competir en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.