A dos días de que se confirmara el caso de los hermanos asesinados en El Bosque, aún no se encuentra al principal sospechoso del hecho.

Recordemos que fue la madre del joven de 18 años y la niña de 14, la que los encontró muertos en su domicilio. Tras dar su declaración, Claudia habló este miércoles con Mucho Gusto para aclarar su relación con esta persona.

Según explicó la mujer, a Fernando (29) lo conoció hace un tiempo en su trabajo como guardia de seguridad. Tras tomar varios procedimientos juntos, se generó un vínculo de amistad.

Claudia afirmó que siempre pensó que era un niño bueno, tranquilo, trabajador, y que nunca lo vio consumiendo drogas o alcohol.

Este hombre luego fue despedido de la empresa, porque no contaba con el curso OS-10 que exigen para desempeñarse como guardia. De ahí fue a vivir a El Tabo, pero en mayo de 2020 regresó a Santiago.

“Me dijo que no tenía dónde vivir, y yo lo veía como un hijo. Mi casa es chica, no tiene muchas comodidades, pero yo lo recibí con todo el amor de madre. Y quiero dejar en claro, que nunca fue mi pareja, como se especuló. Lo veía como un hijo”, detalló Claudia.

Nunca vio algo extraño

Por otro lado, la madre de los hermanos fallecidos explicó que puso varias reglas, como que no podía llegar tarde o que tampoco podía consumir alcohol en la casa. Todo eso lo cumplió.

Además, habían acordado que como él trabajaba de noche y ella de día, Fernando se encargaría de cuidar a los niños, y eso también lo hizo. Fue así como se generó una relación fraternal.

“Me decía que los quería mucho. Y yo estaba feliz, porque veía que cuidaba a los niños. En los primeros meses que estuvo, yo no tenía trabajo, así que en la casa lo analizaba, veía lo que hacía y lo que no hacía. Les preguntaba a mis hijos cómo se sentían con él, siempre tenían toda mi confianza. Mi hija decía que era muy preocupado, y que les consultaba si les faltaba algo”, detalló Claudia.

MEGA
MEGA

Relación madre-hijo y de hermanos

Junto con esto, afirmó que se generó una relación de hermanos entre ellos. Por otro lado, reconoció que recibió comentarios “de problemas que había tenido en el pasado, pero nunca tuvo una actitud rara o que pudiese decir ‘sí, hay que sacarlo de la casa’. Nunca”.

La entrevistada de Mucho Gusto explicó además que llevaba un año viviendo en su casa, y que no arrendaba la pieza, ya que lo ayudaba por su situación y que se dividían los gastos diarios. Además se conmovió con su historia, sobre todo porque pasó por el Sename.

“Soy una persona muy detallista. Yo pienso que en ese momento, al niño le pasó algo en su cabeza, y tal vez sintió celos por el amor que yo le entregaba a mis hijos. Él me decía que le hubiese gustado tener una madre como yo. Creo que fue eso, un arranque de celos, de rabia”, confesó.

Tras decir todos estos detalles, la madre de Rubén y Catalina dice que no tiene dudas de él es el responsable.

“Sospecho de él totalmente. Está todo muy claro de lo que sucedió, no hay forma de decir que no fue él. No está su ropa, sus cosas. No se presentó a trabajar, me bloqueó del teléfono, cerró sus redes sociales. Qué más puedo decir, él fue”, sentenció.