Actualidad

2021-05-19T00:19:13-04:00 19 mayo, 2021, a las 00:19Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Lavín e inicio de carrera presidencial: "Lo mejor que puede hacer el Gobierno es quedar al margen"

JOAQUIN LAVIN
AGENCIA UNO

El oficialismo logró estructurarse y este miércoles inscribirá en el Servel a sus candidatos para las primarias presidenciales de Chile Vamos.

El abanderado de la UDI, Joaquín Lavín, instó al Gobierno a mantenerse al margen; mientras que el independiente Sebastián Sichel dijo que la centro derecha no puede continuar con liderazgos del año noventa.

A solo horas de que finalice el plazo impuesto para la inscripción de primarias presidenciales en el Servicio Electoral, Chile Vamos optó por realizar el trámite este miércoles, con sus cuatro candidatos.

La definición se da luego que la UDI proclamara oficialmente a Joaquin Lavín la noche de este lunes, por aclamación y sin votación en el Consejo General, después que Evelyn Matthei se bajara de la carrera presidencial argumentando una minoría en el concejo municipal de Providencia.

El candidato de Renovación Nacional, Mario Desbordes, destacó la relevancia de esta instancia, como una oportunidad para motivar al electorado que se restó de los comicios recién pasados.

Sobre esto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anticipó que respaldara a todos los candidatos de la colectividad, aunque sin comprometer su apoyo a Lavín.

El exministro de Hacienda, Ignacio Briones, abanderado de Evópoli, hizo una autocrítica al sector y dijo que cada uno deberá asumir su responsabilidad para avanzar hacia las primarias presidenciales.

Joaquín Lavín, sin embargo, dirigió sus críticas hacia el Gobierno y lo instó a mantenerse al margen.

Hoy, Sebastián Sichel hizo un llamado a permitir que los militantes puedan apoyar candidaturas independientes sin cuestionamientos y dijo que es necesario renovar los liderazgos de la centro derecha.

Antes del mediodía de este miércoles debieran llegar hasta el Servel los cuatro candidatos de Chile Vamos, a dos meses de la realización de las primarias, para luego comenzar a trabajar en sus campañas; mientras que en paralelo las mesas directivas iniciarán las conversaciones para definir sus candidaturas parlamentarias.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5