La cadena de supermercados Montserrat terminará sus funciones definitivamente en sus últimos 9 establecimientos, según detalló la empresa.

Según detalló DF, los locales de Colina y el de Calera de Tango (ambos de propiedad Inmobiliaria Santander), tras 40 años de operación fueron cerrados hace dos meses, siendo este el comienzo del fin de esta empresa.

Actualmente cuenta con 9 establecimientos abiertos, los que se sumarán a los 36 que se encuentran cerrados para dar el término definitivo de sus funciones estipulado para el primer semestre del 2021.

Cabe señalar que la Fiscalía Nacional Económica dará autorización para que la cadena desarrolle su plan estratégico y arriende sus tiendas a Walmart.

En ese contexto, en conversación con el programa de Radio Bío Bío, Podría Ser Otra Cosa, el exgerente de local Montserrat, Marco Gadicke, analizó esta crisis.

“Han habido varios problemas, yo trabajé hasta septiembre del año pasado en Colina, y todavía no me pagan el finiquito (…) se vende poca mercadería, como $200 mil diarios“, expresó.

Según el entrevistado, los problemas se habían iniciado hace 4 años cuando se dejó de cumplir con los proveedores. “Ahora están arrendados los de La Florida, Buin, Calera de Tango y Colina (…) se agudizó luego de que el dueño de la cadena falleciera, sus hijos tomaron otras decisiones”, dijo.

Gadicke detalló que 600 funcionarios fueron despedidos y cerca de 1.300 personas resultarán afectadas con esta crisis.

Revisa la entrevista