Actualidad

2021-05-19T22:57:00-04:00 19 mayo, 2021, a las 22:57Publicado por: Javiera Iribarren

Daniel Jadue y Gabriel Boric inscriben candidaturas para primarias entre PC y Frente Amplio

Agencia UNO
Agencia UNO

Daniel Jadue y Gabriel Boric se inscribieron sus candidaturas para competir en las primarias presidenciales.

Cuando quedaban solo dos horas para que se cerrara el proceso de inscripción, las dos figuras llegaron al Servel la noche de este miércoles a confirmar el pacto entre el Partido Comunista y el Frente Amplio.

En esta instancia, el actual diputado de Convergencia Social aseguró que han invitado al Partido Socialista en estas primarias junto a su candidata, Paula Narváez.

“Si el PS quiere ser parte de este espacio, va a ser bienvenido (…) Hay plazo hasta una hora más para que el Partido Socialista decida finalmente dar este giro histórico y ser parte de estas fuerzas de izquierda”, afirmó.

Daniel Jadue, por su parte, fue más crítico respecto a la caída del pacto entre el PC, Frente Amplio y el PS.

“Hemos hechos los esfuerzos necesarios para conseguir la unidad social y política más amplia, pero esto no puede ser con acciones de contrabando”, expresó.

En esta línea, Jadue afirmó que invitaron al PS porque reconocen su trayectoria y aseguró que no ha habido ningún veto, como lo mencionó Narváez en uno de sus discursos.

“La respuesta es clara. No ha venido ningún veto de nosotros, el veto ha venido de ellos y nos parece oportunista (…) Nuestra invitación sigue abierta”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5