Daniel Jadue y Gabriel Boric se inscribieron sus candidaturas para competir en las primarias presidenciales.

Cuando quedaban solo dos horas para que se cerrara el proceso de inscripción, las dos figuras llegaron al Servel la noche de este miércoles a confirmar el pacto entre el Partido Comunista y el Frente Amplio.

En esta instancia, el actual diputado de Convergencia Social aseguró que han invitado al Partido Socialista en estas primarias junto a su candidata, Paula Narváez.

“Si el PS quiere ser parte de este espacio, va a ser bienvenido (…) Hay plazo hasta una hora más para que el Partido Socialista decida finalmente dar este giro histórico y ser parte de estas fuerzas de izquierda”, afirmó.

Daniel Jadue, por su parte, fue más crítico respecto a la caída del pacto entre el PC, Frente Amplio y el PS.

“Hemos hechos los esfuerzos necesarios para conseguir la unidad social y política más amplia, pero esto no puede ser con acciones de contrabando”, expresó.

En esta línea, Jadue afirmó que invitaron al PS porque reconocen su trayectoria y aseguró que no ha habido ningún veto, como lo mencionó Narváez en uno de sus discursos.

“La respuesta es clara. No ha venido ningún veto de nosotros, el veto ha venido de ellos y nos parece oportunista (…) Nuestra invitación sigue abierta”, cerró.