Este miércoles inició el primer llamado para postular al Subsidio para Sectores Medios DS1, el cual entrega hasta 600 UF de copago para construir o comprar una vivienda en cualquier ciudad del país.

El beneficio respaldado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, está dividido en tres tramos para adquirir una casa de 1.100, 1.600 o 2.200 UF, el cual es otorgado en base a la capacidad de ahorro del grupo familiar y que no pueden optar a un crédito hipotecario.

Según señaló el ministro de la cartera Felipe Ward, a 24 horas, las postulaciones estarán disponibles “a partir de este miércoles 19 al 31 de mayo”, precisando además, que el próximo martes 25 se activarán otros siete beneficios en materia de vivienda.

¿Cuáles son los requisitos?

– Contar con una cuenta de ahorro para la vivienda que debe tener como mínimo 12 meses de antigüedad al momento de postular (la antigüedad se considera desde primer día hábil del mes siguiente en que abrió la cuenta).

– Conocer el porcentaje de calificación socioeconómica de su Registro Social de Hogares (RSH). (Revisa aquí el tramo al que pertenece tu grupo familiar).

– Tener mínimo 18 años de edad.

– Poseer Cédula Nacional de Identidad. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva.

¿Cómo postular?

El trámite de postulación se puede hacer a través de Internet (haz click aquí), para lo cual es necesario contar con la Clave Única que otorga el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Una vez dentro de la plataforma, se deben adjuntar la serie de documentos señalados previamente en el tramo que corresponda, mientras que si ya se hizo la postulación en años anteriores, el sistema arrojará una propuesta automática que deberá rechazar, aceptar o modificar, si así lo requiere.

En caso de postular colectivamente, el grupo debe:

– Tener un mínimo de 10 integrantes.
– Postular a través de una Entidad Patrocinante.
– Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.