La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció este viernes que se adelantará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado (IFE).

Según informó la autoridad en un punto de prensa, el beneficio que llegará a cerca de 13.3 millones de familias que pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), se entregará la próxima semana.

“Este martes 19 de mayo comenzará el pago del IFE ampliado a quienes postularon entre el 21 y 30 de abril. Con esto, en total se verán beneficiados más de 5,3 millones de hogares”, explicó la titular de la cartera, sobre el aporte que da $100 mil por cada integrante del grupo familiar.

¿Quiénes reciben el beneficio?

Cabe señalar, que pese a que hay grupos que reciben el pago de manera automática, existe una parte de la población que debe solicitar el beneficio, correspondientes a:

– Grupos familiares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y tengan ingresos menores al límite establecido

En tanto, hay otros cuatro grupos que recibirán el monto de manera automática, los cuales son:

– Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE
– Quienes tienen al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO)

¿Aún están abiertas las postulaciones?

Sí, el trámite está habilitado hasta el próximo 18 de mayo, y se realiza a través de la página web del Ingreso Familiar de Emergencia, donde solo con el RUT, número de documento (Carnet) y fecha de nacimiento, se puede solicitar. Ahora bien, también puede hacerse el trámite con la Clave Única.

Para solicitar el beneficio haz click aquí.