Este lunes se dio a conocer el caso de un hombre de 42 años que fue detenido en Arica tras golpear en la vía pública a una mujer con discapacidad verbal y auditiva. Pero eso no es todo, porque según averiguó la PDI, la víctima mantenía una relación sentimental desde hace siete meses con el imputado.

Fueron los transeúntes quienes se percataron de la situación, pues vieron que la víctima -que resultó ser extranjera- fue atacada con golpes de pies y puños por un sujeto que posteriormente se dio a la fuga.

Ante la denuncia, funcionarios de la Bicrim de Arica se desplegaron para capturar al agresor.

En tanto, la mujer afectada fue trasladada a constatar lesiones, y gracias al operativo de búsqueda, lograron ubicar al responsable, quien se quiso ocultar en la casa de un amigo.

PDI
PDI

Dos detenidos

De esta manera, se concretó el arresto del hombre, pero también quedó detenido el encubridor, ya que mantenía una orden de aprehensión vigente por delito de amenazas, según consignó Meganoticias.

Los dos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica, previa cuenta al fiscal de turno.

En cuanto a la mujer, se indicó que el agresor -que ejercía tanto violencia física como psicológica– se aprovechó de las circunstancias, pues por su discapacidad y el no tener familiares en Chile, ella estaba sola y no contaba con ninguna red de apoyo.

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Arica quedó al tanto de los antecedentes, y a través de su programa de protección, otorgarán los cuidados y contención necesarios a la afectada.