El Ministerio de Desarrollo Social invitó a la ciudadanía a postular al Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado (IFE).

Lo anterior, pues este 18 de mayo vence el plazo para acceder al aporte correspondiente al presente mes, el cual cambió sus requisitos en el último trimestre.

El trámite, que se realiza a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl, se debe hacer con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento, o solo con la Clave Única.

Allí, la persona sabrá de manera inmediata si es o no beneficiaria de acuerdo a la información que está disponible en el Registro Social de Hogares (RSH), el cual puede ser modificado en línea en caso de que ocurrieran cambios en la situación socioeconómica del grupo familiar.

¿Cuál es el monto del aporte?

En ese sentido, se entregarán $100 mil por cada integrante informado en el RSH, teniendo como tope máximo hasta 10 personas, donde comienza a disminuir el monto por cada persona en el hogar.

Es decir, si una familia está conformada por cinco miembros, el jefe de hogar recibirá mediante un depósito bancario en su Cuenta RUT un monto de $500 mil, el cual busca ayudar económicamente ante la crisis de la pandemia de COVID-19.

¿Quiénes deben postular?

– Grupos familiares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y tengan ingresos menores al límite establecido.

Mientras que hay otros grupos que no necesitan ingresar una solicitud en el sitio web, pues el pago para ellos se realizará de forma automática, correspondientes a:

– Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
– Contar al menos con un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Cabe señalar, que para quienes solicitaron el beneficio durante los primeros días de mayo, el pago se efectuará a partir de este miércoles 19.