Actualidad

2021-05-18T14:39:23-04:00 18 mayo, 2021, a las 14:39Publicado por: Herman Cordero

Constanza Hube, constituyente electa: "No creo que esté claro que la ciudadanía no quiera más AFP"

CNN CHILE
CNN CHILE

Tras la confirmación de los resultados de quienes estarán en la Convención Constitucional, la reciente electa de la UDI, Constanza Hube, protagonizó una polémica.

En entrevista con CNN Chile, la abogada dijo que “no creo que esté claro que la ciudadanía no quiera más AFP, eso no se le preguntó a la ciudadanía el fin de semana”.

Las declaraciones de Hube de inmediato sorprendieron a sus pares, Fernando Atria y Beatriz Sánchez, quienes estuvieron en desacuerdo con sus palabras.

Tras decir esto, agregó que “si le hubiesen preguntado a la ciudadanía si quería que su porcentaje adicional de cotización fuera a sus cuentas individuales, la gente habría optado por esto. Sin embargo, como la izquierda tiene una visión completamente ideológica, se niegan a eso”.

“Este es el tipo de debate que no debemos tener en la Convención Constitucional. Tenemos que decir la verdad a las personas y dejar de instalar en la Constitución que hay un modelo económico liberal, porque eso son declaraciones vacías por falta de contenido, lo que debemos hacer hoy es escucharnos un poquito más“, cerró la constituyente del Distrito 11.

El abogado Fernando Atria en tanto, reaccionó a estas palabras, diciendo que quedó sorprendido con lo que oyó en CNN Chile.

“Ella dice ‘tenemos que escucharnos’, refiriéndose a ella y nosotros, pero allá afuera hay un pueblo que ha hablado tres veces de la forma más clara y categórica posible. Lo hizo el 18 de octubre de 2019, lo hizo el 25 de octubre de 2020 con un 80% (del Apruebo) y lo hizo ayer (16 de mayo) cambiando toda la condición política”, partió diciendo el profesor.

Atria agregó que “precisamente, es que el sector que fue unido, perdió, y el que fue fragmentado, arrasó. Entonces me pregunto, ¿qué tiene que pasar en el mundo para que sea claro lo que está ocurriendo? La derecha entendía que su éxito era tener 52 (constituyentes) y tuvo 37, y ese ha sido el tono de la discusión política que hemos tenido hasta ahora”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5