El Juzgado de Garantía de Villarrica determinó la ampliación de la detención de una mujer acusada de haber matado a su hijo de tan solo 4 años, en el sector de Molco, en la localidad de Villarrica.

Según consignó Meganoticias, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía, por lo que la audiencia de formalización se realizará este viernes 21 de mayo a las 12:00 horas.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el hecho quedó al descubierto cuando la misma mujer llamó a Carabineros para confesar que había matado a su hijo mediante asfixia.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, subprefecto Hugo Jeldres, confirmó que la madre había llamado para informar del macabro hecho.

“Una mujer llamó a la policía indicando que había matado al menor de edad (…) Personal llegó a la zona, corroborando la muerte de la víctima, por lo cual detectives llegaron a realizar el trabajo científico en el sitio del suceso”, detalló Jeldres.

Cabe señalar que la Fiscalía solicitará pericias psiquiátricas a la madre, además de un nuevo análisis al cuerpo del pequeño, pues aún no se descarta que haya existido intervención de más personas en su muerte