Tras la finalización de las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes, el Servicio Electoral dio nueva información sobre lo ocurrido el fin de semana.

Los últimos días estuvieron marcados por una baja participación de parte de la ciudadanía, algo que fue confirmado por el Servel, que informó que llegó al 43,35%.

Para ser exactos, 6.458.760 de personas fueron a sus locales de votación para ejercer su derecho a sufragar. Un número bajo, considerando que para el plebiscito se alcanzó un 50,95% de participación.

Incluso, el Servel menciona que lo ocurrido el fin de semana pasado fue más bajo que las presidenciales de 2017, cuando ganó Sebastián Piñera con un 49,2% de votantes del padrón total.

Con relación a los votos, los ciudadanos se acercaron a las urnas más el sábado que el domingo, pero con un leve margen. El primer día fueron 3.055.352 las que llegaron a sufragar, mientras que el segundo 3.053.324.

Cabe mencionar que de a poco se fueron confirmando los resultados de los comicios, donde destacó la derrota de Felipe Alessandri y Cathy Barriga, en los municipios de Santiago y Maipú respectivamente.