Tras los resultados informados por el Servicio Electoral, se confirmó que Virginia Reginato seguirá ligada al municipio de Viña del Mar, pero ya no como alcaldesa.

Recordemos que debido al cambio en la ley, ya no podría postularse a un nuevo proceso como jefa comunal, pero como quería seguir ligada a la Municipalidad se lanzó como concejala, y ganó.

Con el 5,72% de los votos, Reginato logró conseguir uno de los 10 cupos, por lo que seguirá trabajando en Viña del Mar junto a Antonia Scarella, Sandro Puebla, Tomás de Rementería, René Lues, Nancy Díaz, Alejandro Aguilera, Carlos Williams, Nicolás López y Pablo González.

Cabe mencionar que en la ‘Ciudad Jardín’ se contabilizaron 123.948 votos válidamente emitidos, sumando además 3.061 nulos y 3.340 blanco.

Lo notable de su gestión, es que tras 17 años a cargo de la alcaldía, ahora Virginia sumará otro proceso pero como concejal.

De esta manera, la exalcaldesa superará las dos décadas en la municipalidad de Viña del Mar, todo un hito para la política chilena actual.