La mañana de este lunes comenzaron las reacciones tras los resultados de las elecciones para constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores por parte del mundo político.

En ese sentido, el candidato a gobernador por la región Metropolitana, Pablo Maltés, se refirió cerca de las 12:00 horas a su derrota ante Claudio Orrego y Karina Oliva, quienes pasaron a segunda vuelta tras obtener excelentes resultados en el distrito.

En un punto de prensa, el asesor y pareja de la diputada Pamela Jiles, reconoció el triunfo de ambas figuras y no descartó postularse a un cargo público en el Congreso.

“Una posible candidatura senatorial de la RM es completamente factible. Es un camino que tenemos que recorrer. Tenemos que hacer el análisis de la información”, precisó.

Al mismo tiempo, Maltés hizo énfasis en que pese a sus esfuerzos, él y la diputada están “empeñados en que la oposición marche unida”.

“Estoy disponible a lo que la ciudadanía estime posible y en el caso del partido en el que milito, lo que necesite”, aseveró, por lo que una candidatura al Congreso del ‘abuelo’ sería prácticamente inminente.

Sin ir mas lejos, los dominios de sitios web Pamela Jiles senadora y Pablo Maltés diputado, ya fueron registrados por sus asesores comunicacionales.