Actualidad

2021-05-17T15:32:27-04:00 17 mayo, 2021, a las 15:32Publicado por: Herman Cordero

Evelyn Matthei se baja de la carrera presidencial: "Quiero ser consecuente"

DANIEL ARAYA MARTIN | AGENCIA UNO
DANIEL ARAYA MARTIN | AGENCIA UNO

Justo el día después de las elecciones de alcaldes, Evelyn Matthei tomó una decisión respecto a su futuro en la carrera presidencial.

Y es que tras salir reelecta en Providencia, y en la previa del consejo general de la UDI, la jefa comunal decidió que no será una de las cartas de su partido para ir a La Moneda.

A través de una carta, Matthei señaló que “el resultado de las elecciones recientes ha sido malo para nuestro sector (…) no soy ciega de ver cómo grandes alcaldes y amigos, en comunas vecinas y en otras que siempre nos brindaron su confianza como sector, han depositado su voto en personas y movimientos nuevos”.

A pesar de que señaló sentirse ‘tranquila y satisfecha’, dice que optó por mantenerse como jefa comunal de Providencia debido a los resultados de los concejales, Gobernadores y Constituyentes.

“El Concejo Municipal de Providencia ya no es mayoritario y por ello, arriesgamos que la comuna pase a manos de un equipo distinto al nuestro. Debido a esto, quiero ser consecuente con ellos, responderles como se debe y quedarme en esta hermosa comuna”, agregó Evelyn.

“Creo que debemos hacer primarias amplias y participativas en todo Chile y para la mayor cantidad de cargos posibles. La ciudadanía exige participación. Apoyaré decididamente ese camino desde la comuna de Providencia”, cerró la alcaldesa.

Cabe mencionar que estas declaraciones también se dan días después de que Matthei asegurar que era prácticamente un hecho que el consejo general de la UDI elegiría a Joaquín Lavín como candidato presidencial.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5