La noche de este lunes, la Unión Demócrata Independiente (UDI) proclamó a Joaquín Lavín como su único candidato presidencial.

El consejo general del partido se extendió por varias horas, hasta que finalmente, a eso de las 21 horas, anunció su decisión.

Recordemos que la otra posible carta era Evelyn Mattehi, quien envió una carta al presidente de la UDI, Javier Macaya, y aseguró que no participará en la disputa por la presidencia, pues se mantendrá en el cargo de alcaldesa, habiendo ya ganado la reelección este fin de semana en Providencia.

En esa misma instancia, la mujer lamentó “ver cómo grandes alcaldes y amigos, en comunas vecinas y en otras que siempre nos brindaron su confianza como sector, han depositado su voto en personas y movimientos nuevos”.

Por lo mismo, y para ser “consecuente”, prefirió desistir de esa posible nueva candidatura.

Construir futuro

La información fue oficializada por Javier Macaya, quien según consignó BioBioChile, conversó con los medios de comunicación para confirmar la noticia.

“Quiero anunciar una gran noticia, que la UDI a partir de hoy día tiene candidato presidencial para la elección primaria, y esperamos que se convierta también en el próximo presidente de Chile“, señaló.

“Desde un fin de semana que fue muy difícil para los partidos políticos tradicionales, en la UDI queremos construir a partir de Joaquín Lavín, ser capaces de construir futuro“, agregó también.

Por último, cabe destacar que la medianoche de este miércoles vence el plazo para que los partidos de Chile Vamos inscriban sus candidaturas de cara a las primarias.