A las 5 de la tarde de este lunes, el presidente Sebastián Piñera convocó a un consejo de gabinete en el Palacio de La Moneda, en donde esta vez participaron los 23 ministros de Estado y no sólo aquellos que componen el Comité Político.

En la instancia, los secretarios de Estado repasaron los resultados de las elecciones desarrolladas durante el fin de semana, y que significó un duro golpe para el oficialismo.

Tras esto, fue el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien enfrentó los micrófonos para hacer un balance de la cita en la casa de Gobierno, en donde manifestó que lo medular fue el mensaje que envió la ciudadanía, durante el fin de semana en las urnas.

“El mensaje que recibimos, no solo como Gobierno, sino como sector político y sociedad, tiene que ver a la sensibilidad de la gente en la elección de los liderazgos que no son de una fuerza política tradicional“, comenzó señalando Delgado.

RODRIGO DELGADO
AGENCIA UNO

“Es un mensaje muy fuerte, muy potente (…) pero como somos gobierno, tenemos que seguir el camino de gobernar. El presidente le ha pedido al gabinete que siga trabajando en terreno“, agregó el titular de Interior.

Lo anterior tiene que ver con establecer “una relación cercana a las regiones, a la ciudadanía, en distintos temas que son relevantes, como crisis sanitaria, recuperación de empleos y reactivación económica”, manifestó el exalcalde de Estación Central.

“Tenemos la necesidad, así lo planteó el presidente y así lo planteamos los ministros y ministras, de fortalecer el contacto con la gente, estar en terreno, de conectarse mejor con las necesidades de las personas”, sentenció.