El alcalde reelecto de La Florida, Rodolfo Carter, hizo un análisis sobre las elecciones del domingo, luego de que la derecha fuese la gran perdedora de la jornada.

En conversación con Bienvenidos, señaló que el motivo tras el fracaso es evidente ante la serie de cuestionamientos que ha recibido el Gobierno desde el estallido social.

“Lo que se ha vivido ayer ha sido una derrota que la centroderecha no vive desde 1965, es la culminación de hacerlo todo mal, de tener una mirada poco humana del drama que ha vivido Chile y también de un giro a la izquierda que está teniendo la sociedad chilena”, dijo.

Tras ello, Carter dejó entrever que tras los resultados, no tiene dudas que el próximo presidente de Chile será el alcalde reelegido de Recoleta, Daniel Jadue, añadiendo que “los chilenos es eso lo que hoy día nos han dicho”.

“No es ni campaña del terror ni que se van a comer a las guaguas, simplemente es porque el alcalde Jadue ha tenido una gran ‘performance’ en Recoleta, han ganado Santiago, y es bastante incomprensible que un partido que es de otra época, en Chile tiene una resurrección importante y los ciudadanos libremente los han elegido”, insistió.

Al mismo tiempo, el alcalde manifestó en que los resultados muestran un descontento con la actual administración, pues la derecha perdió importantes municipios como Maipú, Viña del Mar y Santiago.

“La gente merece sinceridad en este análisis, obviamente yo sigo siendo adversario del Partido Comunista, lo voy a ser hasta el final pero no niego la realidad, en este minuto el alcalde Jadue es, con toda probabilidad, el próximo Presidente de Chile”, cerró.