Este lunes 17 de mayo, el diputado de Renovación Nacional (RN) Sebastián Torrealba presentará una denuncia en contra de Pamela Jiles tras sus polémicos dichos durante la primera jornada de elecciones.

En específico, el requerimiento se realizará ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas por “infringir las normas electorales y vulnerar el reglamento de la Cámara”.

A través de Twitter, Torrealba explicó que Jiles “atenta brutalmente contra la democracia. Con este nivel de violencia y odio no puede aspirar a ser Presidenta. Basta de deshonrar sus deberes constitucionales y además violar la ley electoral“.

Además, agregó que “se siente superior a todos los ciudadanos, aprovechándose de su fuero para hacer campaña de manera ilegal por un pariente en las mismas urnas“.

Chile no quiere más privilegios y deberá explicarlo en comisión de ética“, puntualizó.

Insultos en directo

Recordemos que la situación se generó durante un punto de prensa en directo, en el que Jiles aprovechó para proferir insultos contra el Presidente Sebastián Piñera.

Vengo a votar por el abuelo Pablo Maltés, abuelo gobernador, lo que significa votar contra el asesino conchadesumadre, asesino igual que Pinochet“, señaló.