Este sábado, Pamela Jiles dio que hablar al arribar a su lugar de votación, ubicado en la comuna de La Pintana. La parlamentaria esperó a que todos los canales estuvieran en vivo para emitir polémicas declaraciones.

Insultos al presidente Sebastián Piñera y un llamado a votar por su pareja, Pablo Maltés, fueron la tónica de sus palabras.

Vengo a votar por el abuelo gobernador, lo que significa votar contra el asesino, conch…., asesino igual que Pinochet”, fue parte de lo expresado por la periodista, algo que fue abordado la tarde de este sábado por el Servicio Electoral.

Servel confirmó denuncias

Durante el primer balance entregado por el organismo, respecto a las elecciones que se desarrollan durante el fin de semana en el país, Andrés Tagle, presidente del Servel, confirmó que han llegado denuncias por este caso.

“Hemos recibido denuncias y el subdirector de gasto electoral y de propaganda le corresponde decidir si debe aplicarse o no un proceso administrativo sancionatorio“, manifestó Tagle.

“De hacerse, ese va a ser reservado, porque así lo establece la ley”, agregó Tagle, quien en el punto de prensa indicó que cerca de tres millones de personas sufragaron durante la jornada sabatina.

Cabe señalar que, consultado por el diario La Tercera, el abogado y académico de Derecho Electoral, Gabriel Osorio, indicó que la parlamentaria podría recibir una millonaria multa.

“La sanción aplicable se encuentra en el título VII de la ley N° 18700, pudiendo ascender hasta las 200 UTM (unos 10 millones de pesos)“, señaló Osorio.

Por último, de acuerdo a lo informado por CHV Noticias, diputados de RN presentaron una acción ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados por esta situación.