El Ministerio Público, junto a personal de Carabineros, acudió hasta el Liceo Miguel Rafael Prado, en Independencia, tras una denuncia por presunta adulteración de una urna.

De acuerdo a datos de CNN Chile, una de las urnas con sufragios de gobernador regional tenía unos sellos plásticos no asegurados, generando la duda de posibles manipulaciones.

Al respecto, el fiscal Manuel Zúñiga informó que se realizaron pericias en el lugar para determinar si la urna se abrió o no, pero preliminarmente y, a su juicio, “la caja no se habría abierto”, según recoge Radio Bio Bío.

Ante la situación, los informados fotografiaron la urna para los respectivos peritajes, por lo que posteriormente se reabrió la mesa para recibir a los votantes.

Ministro Delgado y custodia de los votos

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, destacó el trabajo realizado por Fuerzas Armadas, Carabineros y la Policía de Investigaciones en la custodia de los votos, tras la primera jornada de las elecciones que se desarrollan este fin de semana.

Fue una noche sin incidentes, que hayan puesto en riesgo la custodia de las urnas o de los votos. Eso es una muy buena noticia, porque fueron meses de trabajo, de preparación, tanto con las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI”, aseguró.