Actualidad

2021-05-16T12:57:45-04:00 16 mayo, 2021, a las 12:57Publicado por: Nadia Flores
La información es de Agencia UNO

Fiscalía acudió a colegio de Independencia por presunta adulteración de urna

Fiscalía por adulteración de urna
Agencia UNO

El Ministerio Público, junto a personal de Carabineros, acudió hasta el Liceo Miguel Rafael Prado, en Independencia, tras una denuncia por presunta adulteración de una urna.

De acuerdo a datos de CNN Chile, una de las urnas con sufragios de gobernador regional tenía unos sellos plásticos no asegurados, generando la duda de posibles manipulaciones.

Al respecto, el fiscal Manuel Zúñiga informó que se realizaron pericias en el lugar para determinar si la urna se abrió o no, pero preliminarmente y, a su juicio, “la caja no se habría abierto”, según recoge Radio Bio Bío.

Ante la situación, los informados fotografiaron la urna para los respectivos peritajes, por lo que posteriormente se reabrió la mesa para recibir a los votantes.

Ministro Delgado y custodia de los votos

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, destacó el trabajo realizado por Fuerzas Armadas, Carabineros y la Policía de Investigaciones en la custodia de los votos, tras la primera jornada de las elecciones que se desarrollan este fin de semana.

Fue una noche sin incidentes, que hayan puesto en riesgo la custodia de las urnas o de los votos. Eso es una muy buena noticia, porque fueron meses de trabajo, de preparación, tanto con las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI”, aseguró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5