Diversos chascarros de las autoridades y episodios de figuras del espectáculo se han vivido durante estas elecciones, y la mañana de este domingo fue el turno del candidato a reelección de la alcaldía de Recoleta y precandidato presidencial, Daniel Jadue.

Fue durante un despacho en Chilevisión realizado por Macarena Pizarro, quien además lo acompañó en su viaje desde la sede del Partido Comunista hasta su local de votación, que la periodista dio a conocer un olvido del político.

Habíamos quedado de salir a las 9:30 de acá, pero tuvimos que esperar porque al alcalde se le quedó lo más importante, lo que a usted no se le puede quedar hoy día en su casa, ¿qué se le quedó alcalde?“, le preguntó Pizarro.

Se me quedó el carnet, no se les vaya a quedar“, respondió. “Quise salir distinto a Kramer, me puse chaqueta, para no salir con salvavidas hoy día y en el salvavidas de siempre se me quedó el carnet, así que tuve que ir a buscarlo“.

Estaba más preocupado de la vestimenta que del carnet, pero ahora si ya estamos listos“, indicó la periodista, quien lo acompañó en su viaje a sufragar.

Captura

Ambiente electoral

Sobre su percepción del ambiente electoral, el candidato aseguró que “si bien partió lento, yo creo que la gente está muy consciente del desafío que tenemos hoy día. Hoy debe consolidarse lo que partió el 18 de octubre, que fue refrendado el 25 de octubre“.

“Creo que la gente que se movilizó tiene hoy día una comprensión mucho mayor, que hace algunos años había, que todo este tipo de manifestaciones tienen que necesariamente terminar en las urnas. Aquí es donde se toman las decisiones en democracia”, concluyó.

Consultado por los poco más de 3 millones de votantes que concurrieron ayer sábado a las urnas, Jadue aseguró que “a mucha gente no le gusta esto de los dos días. Muchos, sobre todo en estos tiempos, no tienen confianza, a mí me lo han hecho saber (…) mucha gente va a votar hoy”.