Logo página 7

Actualidad

Consejo General de la UDI definirá este lunes a su candidato presidencial de cara a las primarias

Publicado por:   Matías Romero

Agencia UNO

UDI resolverá este lunes si mantiene o no a Matthei como carta presidencial

Evelyn Matthei aseguró nuevamente que la Unión Demócrata Independiente (UDI) la dejará fuera de la carrera presidencial, al no nominarla como precandidata para ir a las primarias de Chile Vamos.

Lo anterior, en medio de la tensa definición que debe realizar el gremialismo entre las candidaturas del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y su par de Providencia, a días de que el consejo general decida quién los representará en las primarias del 18 de julio próximo.

Día que llegará este lunes, cuando los 488 miembros del consejo votarán si irán a los comicios con Lavín, Matthei o incluso con ambos candidatos, informó BioBioChile.

Sin embargo, este sábado Matthei volvió a tensionar al gremialismo, señalando que es obvio que la bajarán del proceso y que no tiene sentido continuar “con esta farsa”.

En ese sentido, Ignacio Briones, candidato presidencial de Evópoli y exministro, sostuvo que “me encantaría que Evelyn Matthei estuviera en la primera. Me parece que es una mujer valiosa, con convicciones e ideas”.

Mientras que la diputada y secretaria general de la UDI, María José Hoffman, descartó que la alcaldesa sea marginada del proceso.

“Ella tiene las puertas abiertas, pero vamos a respetar la institucionalidad y la democracia al interior de la UDI”, sostuvo.

El Consejo General del partido se desarrollará vía telemática a las 18:00 horas de este lunes 17 de mayo.