A las 08:00 horas de este domingo comenzó la segunda jornada de las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales en el país.

Según lo informado por el Servicio Electoral (Servel), un total de 3.055.352 personas concurrieron a votar ayer sábado, lo que corresponde a poco más del 20% del padrón electoral (14.900.189).

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle Domínguez, afirmó que “el proceso electoral en el día de hoy (ayer) se ha desarrollado exitosamente y ya casi la totalidad de las urnas y materiales electorales se encuentran bajo custodia de las Fuerzas Armadas y Carabineros, y con control ciudadano de los apoderados”.

El proceso se reanudó esta mañana a las 07:30 horas con la apertura de las salas de custodia, en donde los delegados de cada local y representantes del Servel revisaron las urnas guardadas.

Estas son entregadas, junto a los materiales electorales, a los vocales de mesa, con el fin de constituir nuevamente la mesa y continuar con la votación.