Fue hace una semana cuando el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley del bono de 200 mil pesos para fondos previsionales.

Se trata de un beneficio que entrega el Estado, y que se deposita por una sola vez en la cuenta de la AFP de la persona beneficiada.

El principal requisito para acceder al bono, es que al 31 de marzo de 2021 hayan registrado un saldo inferior a 200 mil pesos en su cuenta de AFP.

Provida

En este contexto, el pasado jueves la administradora de fondos de pensiones ProVida, habilitó el formulario para que las personas comiencen a realizar el trámite.

Para acceder, solo debes ingresar los datos de tu cédula de identidad vigente o tu clave de la AFP.

Cuprum

Asimismo, Cuprum habilitó este viernes su portal de postulación. “Hemos hecho un gran esfuerzo por dejar disponible a partir de mañana (viernes) el portal que les permitirá a todos aquellos afiliados hacer su retiro“, señalaron desde la AFP.

AFP UNO

Más tarde se sumó la AFP UNO, quien también activó un formulario para solicitar el bono con cargo fiscal. Solo debes digitar una serie de datos para realizar el trámite

AFP PlanVital

Finalmente, PlanVital habilitó una plataforma donde completando tus datos personales, podrás verificar si tienes derecho al Bono de Cargo Fiscal y el monto que podrás solicitar.