El pasado jueves 6 de mayo, se aprobó por unanimidad en el Senado el proyecto de bono de $200 mil para personas con saldo cero en sus cuentas de las AFP.

Se trata de un beneficio directo para las cuentas de capitalización individual de los afiliados que por los retiros del 10% quedaron sin fondos.

En ese sentido, las administradoras tenían plazo hasta este jueves para informar a la Tesorería General de la República la lista de afiliados que califican para el aporte, consignó BioBioChile.

Tras ello, dos AFP aseguraron que este viernes tendrán disponible en sus sitios web el formulario para que las personas comiencen a realizar el trámite.

Es así como ProVida afirmó que ya envió a la Tesorería General el primer grupo de beneficiados, cerca de 670 mil afiliados, los que reúnen los requisitos para la primera etapa del pago.

La administradora recalcó que este proceso tendrá varias etapas, las cuales se comunicarán oportunamente.

De la misma forma, Cuprum difundió que también este viernes habilitará el proceso.

“Hemos hecho un gran esfuerzo por dejar disponible a partir de mañana (viernes) el portal que les permitirá a todos aquellos afiliados hacer su retiro“, señalaron.

Las personas que califiquen para este bono podrán retirar los recursos o bien dejarlos en su cuenta de capitalización individual.