La Brigada de Homicidios de Valparaíso, detuvo este jueves a un hombre acusado de ser el autor de un femicidio frustrado contra su pareja en el sector de Laguna Verde.

El hecho ocurrió el pasado 25 de marzo, cuando el imputado de 54 años roció con parafina a la mujer, para posteriormente prenderle fuego, lo que le provocó graves heridas.

Debido a ello, fue trasladada de urgencia al centro médico más cercano al igual que su victimario, pues también resultó con preocupantes quemaduras en diferentes partes de su cuerpo. Eso sí, este último no fue al mismo recinto que la víctima.

Tal fue el ataque del sujeto, que la mujer permaneció en coma por casi un mes debido a la gravedad de sus lesiones, pero logró salir con vida pese al incidente.

Proceso de investigación

De forma paralela, la Policía de Investigaciones (PDI), inició un análisis criminal, el cual permitió determinar cómo ocurrieron los hechos, para luego detener al sujeto que fue ubicado en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

El inspector Felipe Sepúlveda Romero, señaló a Meganoticias que “se concretó la detención de un sujeto masculino, de 54 años de edad, por su participación en calidad de imputado de femicidio frustrado de su pareja hecho ocurrido a comienzos del mes de abril del presente año en el sector Laguna Verde de Valparaíso”.

Asimismo, el funcionario manifestó que el imputado cuenta con antecedentes policiales por los delitos de homicidio frustrado, lesiones, violación y robo, por lo que quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.