La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró nuevamente que la Unión Demócrata Independiente (UDI) la dejará fuera de la carrera presidencial, al no nominarla como precandidata para ir a las primarias de Chile Vamos.

“La gente tiene que saber que el lunes me van a dejar fuera (…) Yo no me he bajado, yo sigo insistiendo que lejos la mejor alternativa es llevar la mayor cantidad de candidatos, los cinco”, afirmó este jueves la jefa comunal.

En esa línea, recalcó que “eso es mejor que la ciudadanía lo sepa, porque creo que deben votar con todos los elementos en la mano”.

Según aseguró, la “decisión está tomada” para que Joaquín Lavín sea el único candidato de la UDI a las primarias presidenciales del oficialismo. “Para qué seguir con esta farsa”, enfatizó.

“Lo único que quiero decir es que seamos sinceros, yo creo que en la política se dicen tantas cosas que son políticamente correctas, y yo prefiero decir la verdad, porque es lo que me nace, es como he sido siempre y prefiero que me critiquen”, sostuvo Matthei, según recoge Radio Bío Bío.