El Gobierno entregó este martes la fecha en que se entregará el Bono Saldo Cero, beneficio que será entregado a aquellas personas que no tengan fondos en sus cuentas de AFP, luego que realizaran sus retiros del 10%.

Será el próximo martes 18 de mayo cuando quienes quedaron sin dinero en dicha modalidad, podrán hacer la solicitud a través de su administradora, la que habilitará un formulario especial en su sitio web.

“Una vez depositado esos recursos, se levanta el banner en cada web de las AFP. La estimación que tenemos es que el día lunes estará depositado el dinero por parte de Tesorería General, por lo que el día martes deberían comenzar las solicitudes”, señaló la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Eso sí, la autoridad adelantó que la modalidad será similar a la de la solicitud del retiro del 10%, donde habrá un apartado en cada página web que dirá retiro de bono de cargo fiscal, donde la persona deberá acceder con datos como su Rut y ClaveÚnica.

Cabe señalar, que serán cerca 13,5 millones de personas las que recibirán el aporte monetario que se aprobó en el Congreso, luego del tercer retiro del 10% hace algunas semanas.

De hecho, el proyecto fue presentado por el presidente Sebastián Piñera, luego de que llevara al Tribunal Constitucional el proyecto sobre los fondos de pensiones, requerimiento que fue rechazado.