La presidenta de la Asociación de las AFP, Alejandra Cox, lanzó unas polémicas declaraciones en CHV Noticias sobre el futuro de quienes vayan a pensionarse.

Todo partió cuando planteó que la edad de jubilación debería ser posterior a los 65 años, ya que el contexto actual es muy complejo para quienes lo hagan en ese tiempo. Claro que al hacerlo, expuso un escenario dramático.

“Esto va a ir aumentando lentamente a través del tiempo, cosa que una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido”, lanzó Cox.

Luego de esto, sacó a colación el caso de Nicanor Parrar, quien falleció en 2018 y que con más de 100 años siguió con su rutina laboral.

“Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos, Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita”, agregó la presidenta.

“Todos queremos vivir lo mejor posible, entonces recibimos una pensión, pero si podemos seguir trabajando aumentamos nuestro ingresos en la medida posible. El trabajo nos enriquece”, complementó.

Por otro lado, aseguró que los proyectos de retiros del 10% fueron la peor forma de combatir la crisis actual.

En este sentido, Cox dijo que son las personas las que terminaron pagando por esta emergencia: “Es fundamental que esto quede claro para dimensionar el impacto futuro. Hay 5 millones de personas que tendrán que empezar desde cero con nuevos ahorros”.