La implementación de un carnet verde ha estado constantemente en debate por parte de las autoridades y la ciudadanía, donde unos aseguran que es una gran medida, mientras otros insisten en que falta a la libertad de elegir si vacunarse o no contra el COVID-19.

De hecho, gremios gastronómicos, de comercio y turismo, avalan la medida, pues les permitiría reactivar sus emprendimientos, lo que se traduciría en efectos positivos a nivel económico, en un año que se han visto duramente afectados.

Dicha situación fue conversada este miércoles en el el seminario “Reapertura responsable del Comercio: Caso de éxito de Israel y lo que se viene para Chile”, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), donde la embajadora de Israel, Marina Rosenberg, entregó detalles de cómo opera el carnet en su país.

En ese sentido, el ministro de Economía, Lucas Palacios, coincidió con la implementación de la medida según informó Emol.

“Como Gobierno estamos buscando la manera de habilitar un mayor nivel de libertad para las personas que tengan las dos vacunas, que por lo demás es un incentivo para que la gente se vacune”, dijo.

Y agregó que “en el caso del carnet verde estamos observando un buen ejemplo y es por eso que hemos estado trabajando desde hace ya un par de meses con el ministerio de Salud para ver de qué manera podemos habilitar, de acuerdo al nivel de avance de la vacunación, y de acuerdo a los antecedentes que hemos ido teniendo respecto de la eficacia de la vacuna Sinovac que, afortunadamente, ha resultado ser muy efectiva y eficaz”.

Dichas palabras, fueron acompañadas por el titular de la cartera, asegurando que un carnet verde permitiría “ir avanzando hacia un mayor grado de libertad para aquellas personas que tengan dos semanas después de la segunda dosis de la vacuna. La forma en que lo vayamos a hacer va a ser muy progresiva, muy de apoco, muy cautelosa, porque no queremos poner en riesgo la salud de nadie”.