150 millones de pesos necesita reunir una familia oriunda de Talcahuano para costear el tratamiento de una niña de solo 4 años, que tiene un tumor de gran tamaño.

Necesitan el dinero con urgencia, porque deben comenzar a administrar el costoso fármaco antes de 4 meses.

Desde Estados Unidos deben importar el medicamento que entregará una mejor calidad de vida Maite, quien hace 2 meses fue diagnosticada con un Nurofibroma Plexiforme Ciático, un tumor de gran tamaño, no operable y que está alojado en el muslo. Eso le está provocando una atrofia muscular progresiva.

Cabe señalar que el medicamento que necesitan se aplicaría por primera vez en Chile, y permitirá reducir el tamaño del tumor. Se trata del SELU-METI- NIB, cuyo problema es su alto costo.

La menor de edad necesita un tratamiento por unos años, lo que equivale a 150 millones de pesos, comentó su madre, Francesca Petit.

El tiempo juega en contra, ya que deben administrar el medicamento en un máximo de 4 meses, por eso han realizado rifas para reunir el dinero, pero la meta aún es alta. Por redes sociales como Instagram y en el Facebook de Maite Marin Petit difunden las actividades.

La familia oriunda de Talcahuano vive actualmente en Chillán y deben viajar a Concepción para tratar a la pequeña. Asimismo, esperan reunir lo antes posible el dinero y contar con el costoso tratamiento.