Tras una larga espera, el pequeño Lucas Leiva recibió la dosis de Zolgensma, el medicamento más caro del mundo y que está avaluado en 2,1 millones de dólares, es decir, sobre 1.500 millones de pesos.

Recordemos que el año pasado, el menor de edad fue diagnosticado a los 5 meses con Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo 1, enfermedad que afecta a las neuronas motoras de la médula espinal, por lo que necesitaba con urgencia del fármaco. Debido a eso, sus padres iniciaron una campaña solidaria que buscaba reunir la cuantiosa suma de dinero.

Marcela Leiva, madre del niño, fue la encargada de dar a conocer la noticia en Aquí somos todos. “Nuestro corazón está inflado de mucho amor, porque hoy día Luquitas recibió el medicamento”, dijo muy emocionada.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Todavía estoy volando, no creo lo que está pasando. Hace unos meses era algo impensado, ni siquiera había esperanza. Pero gracias al amor y empatía de muchas personas esto fue posible”, añadió.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Respecto al estado del pequeño tras recibir la dosis en la clínica Las Condes, su madre comentó que “en la noche estuvo un poco irritable, pero nada grave. El medicamento pasó y cuando decía ‘final de infusión’, no lo podíamos creer”.

Asimismo, Marcela advirtió que seguirán luchando para que esta enfermedad sea parte de la ley Ricarte Soto. “Vamos con todo, seguiremos dando la pelea”, señaló.

Potente reflexión

La conductora del espacio de Canal 13, Ángeles Araya, se emocionó hasta las lágrimas tras la buena noticia y lanzó una potente reflexión. “Hay muchas veces que uno se pregunta por qué trabaja todos los días. Puede ser por plata, para vivir, para comer, mantener la familia”, inició.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Pero cuando se ven estas cosas, ahí uno se da cuenta que vale la pena todo el esfuerzo. Por estos casos es que nos levantamos todos los días, por esto hacemos lo que hacemos 24/7”, agregó visiblemente afectada.

El menor de edad debe ser dado de alta en los próximos días, para luego seguir con controles durante 6 meses. Del mismo modo, iniciará su proceso de rehabilitación.

Sus padres también continuarán con la cruzada solidaria, ya que aún faltan 20 millones para llegar a la meta.