El Ministerio Salud entregó un nuevo informe de casos de coronavirus en el país, con respecto a las últimas 24 horas.

En ese sentido, se reportaron 3.920 nuevos contagios, donde 3.221 presentaron síntomas, 573 son asintomáticos y 126 no fueron notificados, aumentando el total a 1.260.448, de los cuales 32.932 permanecen activos.

A su vez, desde el ministerio lamentaron el deceso de 28 personas por causas asociadas al virus, según el informe del Departamento de Estadísticas e Información de Salud, lo que elevó el número de muerte desde que inició la pandemia a 27.384 en total.

Por otra parte, la situación hospitalaria mostró una mejora con 3.036 pacientes hospitalizados, donde 2.531 están conectados a ventilación mecánica, dejando un saldo de camas disponibles de 347.

En tanto la positividad en el país mostró un alza llegando al 11,3%, mientras la región Metropolitana también elevó sus cifras a un 12%.

Situación por región

En ese sentido, el ministro de Salud Enrique Paris, informó que “10 regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y 14 en los últimos 14 días”. Al mismo tiempo, la región de Magallanes registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama, Maule y Aysén. En tanto, las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Aysén, Los Lagos, Arica y Parinacota y Coquimbo.

El secretario de Estado insistió en el llamado a mantener siempre las medidas de autocuidado usar mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ventilar los espacios, ya que son por ahora las medidas más efectivas mientras la población se sigue vacunando de acuerdo al calendario establecido.