Gran impacto en Argentina generó el crimen de Gabriela Daiana Juárez, joven de 23 años que fue asesinada con un disparo en la ciudad de Banda del Río Salí, en Tucumán.

El hecho se registró alrededor de las 12.30 horas del pasado lunes, cuando vecinos escucharon un disparo que provenía de la casa de la mujer.

En este contexto, se detuvo a la pareja de la víctima, quien culpabilizó a su hijo de 3 años del asesinato.

“Yo no fui, a la criatura se le escapó el disparo”, fueron las escuetas declaraciones que emitió Brian Yoel Ignacio durante su detención, según consigna el diario electrónico Crónica.

Cabe señalar que la víctima fue hallada en la vereda con un disparo en la cabeza, y junto a ella sus dos hijos menores de edad.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, Brian fue visto escapando del inmueble tras escucharse el disparo. Horas después del crimen, fue detenido por efectivos de la División de Homicidios de la policía provincial.

Como se mencionaba anteriormente, el sujeto responsabilizó a su hijo de 3 años por la muerte de la mujer. Lo anterior provocó que la Unidad Fiscal de Homicidios II, realizara peritajes para buscar restos de pólvora en las manos de los niños.

Víctima estaba embarazada

Asimismo, Natalí Zelaya, tía de la víctima, aseguró que el niño no tiene la fuerza suficiente para manipular el arma. “Él fue el que vino y le disparó en la sien mientras Daiana estaba acostada. Los vecinos los escucharon pelear antes del crimen”, argumentó.

Brian deberá enfrentar el proceso judicial, mientras que el cuerpo de Juárez fue trasladado a la morgue para realizarle la autopsia, donde se reveló que estaba embarazada.