Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se llevarán a cabo las elecciones para elegir a alcaldes, concejales, convencionales constituyentes y gobernadores regionales.

Y para facilitar el proceso de sufragio -el cual tendrá 4 papeletas-, el Gobierno lanzó el nuevo Visor Territorial de Elecciones 2021, el cual consiste en una herramienta que tiene como finalidad fomentar la participación ciudadana.

Dicha plataforma se encuentra disponible en el sitio web elecciones.visorterritorial.cl, perteneciente al Ministerio de Bienes Nacionales, y permite, entre otras cosas, verificar la cantidad de casos actiuvos de COVID-19 en los sectores a sufragar, ver los locales de votación e incluso descargar las cédulas electorales.

Esto último cobra mayor relevancia, al conocer previamente en qué orden estarán puestos los candidatos se podrá ahorrar mucho más tiempo en las urnas, sobre todo en casos en que son muchos los postulantes.

“En los momentos importantes que vive el país, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para cuidar nuestra democracia y aumentar la participación ciudadana”, señaló el ministro Bienes Nacionales, Julio Isamit, de acuerdo a BioBioChile.

“La idea de hacerlo en dos días es que no se produzca ningún tipo de aglomeración y que todas las personas puedan hacerlo de manera tranquila y confiada”, agregó sobre el proceso el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Cabe señalar que también hace unos el Servicio Electoral habilitó el portal consulta candidatos, con toda la información de los aspirantes a ocupar un cargo público en su respectiva comuna y distrito.