El Presidente Sebastián Piñera hizo este lunes un “ferviente” llamado a participar de los comicios de este 15 y 16 de mayo, afirmando que el Gobierno asegurará unas elecciones “transparentes, participativas, democráticas, pacíficas y seguras”.

También el Mandatario anunció las medidas para garantizar la realización de las elecciones, recordando que son dos días de votaciones, pero que las personas deben elegir solo uno para ir a sufragar.

En tanto, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los enfermos crónicos tendrán un trato preferencial, recomendándoseles votar en la tarde entre las 14.00 y 18.00 horas, cuando hay menos aglomeraciones.

Por otro lado, explicó que este sábado y domingo todos los ciudadanos podrán trasladarse con su carnet de identidad y con su pasaporte COVID (entre regiones, durarán 48 horas antes y 48 horas después de la elección) hacia los lugares de votación.

Adicionalmente el día domingo el toque de queda se retrasará hasta las 02.00 de la madrugada, por lo que el lunes 17 de mayo regirá desde las 02:00 hasta las 05:00 de la mañana.

Mientras que los vocales y apoderados de mesa y funcionarios que deban participar directamente en las elecciones tendrán un permiso especial.