La aprobación del Bono Saldo Cero, el cual consiste en la entrega de $200 mil pesos para aquellos que realizaron algún retiro del 10% de los fondos de las AFP y ya no cuentan con dicho monto, ha iniciado una serie de dudas entre la ciudadanía.

Es por ello, que la Superintendencia de Pensiones entregó una serie de detalles con respecto a su entrega a las AFP, según informó este lunes el Diario Financiero.

En ese sentido, la entidad estableció el próximo 13 de mayo para que las administradoras de fondos de pensiones informen a la Tesorería General de la República (TGR), la lista de afiliados que califican para obtener el bono, periodo que se extenderá hasta el día 26 del presente mes.

Una vez que la TGR tenga en su poder los datos necesarios para la entrega del beneficio, hará el depósito directamente a las AFP, pues recordemos que el afiliado para retirarlos deberá hacer el trámite a través de los sitios web de las administradoras, las que habilitarán un formulario para ello.

Se estima que aproximadamente 3,5 millones de personas recibirán el aporte fiscal, el cual busca llegar a aquellas personas que han debido tocar sus ahorros para poder enfrentarse a los problemas económicos producto de la pandemia de COVID-19.

Cabe señalar, que estos $200 mil serán entregados en una sola oportunidad, incluyendo a los beneficiarios de una pensión de vejez, de invalidez o sobrevivencia.