La noche de este domingo el programa Modus Operandi, mostró el caso del profesor Nibaldo Villegas, quien fue asesinado brutalmente en 2018 por su ex esposa, Johanna Hernández y la actual pareja de ella, Francisco Silva.

Recordemos que los sujetos mataron al reconocido docente de Villa Alemana, para luego descuartizarlo e intentar hacerlo desaparecer, crímenes por los que la mujer recibió cadena perpetua y el imputado fue condenando a 40 años de cárcel.

Sobre los motivos que motivaron el asesinato, aún no están claros, pero distintas teorías sobre ambición y venganza circulan entre los familiares y la fiscalía.

En relación a ello habló durante el programa el padre de Johanna, Juan Hernández, quien señaló que él nunca observó nada diferente en el vínculo de su hija y el profesor, pero que sí hubo un cambio cuando conoció a Francisco Silva.

“Se olvidó de sus primos, de su abuela y de todo. No fue más a la casa, no era la misma, para mí Nibaldo es mi yerno y siempre lo iba a hacer”, expresó.

A su vez, contó que pese a que sabía que su hija era una persona “agresiva y manipuladora”, nunca esperó que pudiese cometer un crimen contra el padre de su pequeña, luego de que decidieran iniciar los trámites de divorcio.

En tanto, Juan Hernández insistió en que para él Johanna no es parte de su familia. “Me duele, ella era mi hija pero tiene que cumplir lo que hizo. Por lo menos yo no se lo voy a perdonar nunca. Yo vengo a dejar sus florcitas (a Nibaldo), porque yo lo hecho mucho de menos”, dijo entre lágrimas.

Familia de Nibaldo Villegas

Por otra parte, quien también se refirió a la muerte del profesor fueron su hijo Alejandro, y su hermano Leandro Villegas, los que aseguraron que para ellos desde el primer día la principal sospechosa de la desaparición era la ex esposa de la víctima.

“Recuerdo que mi primo Bernardo viene a la casa a ver si mi papá podía llegar, y ve a Johanna con un bolso y le parece raro, y le dice que se viene a quedar porque es su casa. Desde ese momento que ella pasa a ser sospechosa”, comentó Alejandro.

Captura | Mega
Captura | Mega

Al mismo tiempo, Leandro precisó que Hernández llegó al día siguiente y nunca más la vieron. “Ella quiso hacer desaparecer a mi hermano, pero él sigue presente en nosotros y mucha gente más”, señaló.

Finalmente, ambos hablaron sobre la Ley Nibaldo, un proyecto que busca que se endurezcan las medidas a aquellos que no solo cometen un homicidio, sino que atentan contra el cuerpo de la víctima.

“El tema que ellos lo descuartizaran es una falta moral increíble, es algo que hasta el día de hoy nos afecta, y nos va a seguir afectando probablemente”, cerró el hijo del profesor.