Fue en julio de 2019, cuando todo el país se consternó con el crimen de Tomás Acevedo, joven scout de 17 años que fue asesinado tras recibir más de 200 puñaladas en el cráneo, cuello y tórax.

Por el crimen registrado en San Vicente de Tagua Tagua, están siendo investigados Ulises Labrín (23 años) y una menor de edad de 15 años.

El padre de esta última involucrada, quien es sindicada como la coautora intelectual del delito, conversó con el programa Mucho Gusto de Mega, ad portas del juicio.

“Siento enormemente esta situación. Nadie quiere perder un hijo. Yo lo siento mucho, me da mucha pena, pero tengo que defender a mi hija, porque ella no tiene participación“, declaró.

Recordemos que aquel día del brutal asesinato, la adolescente le pidió que se juntaran en un sitio eriazo de San Vicente de Tagua Tagua, donde también estaba Labrín, el otro imputado. Sin embargo, su padre asegura esa prueba “no es suficiente” para culparla.

“Si yo salgo con cualquier persona, y ocurre un asesinato atrás de mí, no tengo por qué ser culpable. Ella no tenía idea (que habían asesinado a Tomás)“, insistió.

Captura Mega
Captura Mega

Según la versión del padre, la acusada se retiró del lugar cuando inició el altercado entre Labrín y la víctima. “Cuando comenzó esta pelea, Tomás le dice a mi hija: ‘Arranca’ y ella arrancó hacia el lado contrario (de la entrada al lugar)”, explicó.

“Tomás también arrancó, pero quedó atrapado en unos árboles. Ahí no sé lo que pasó. Pero mi hija no estaba ahí en ese momento. Ella estaba lejos“, argumentó, defendiendo la inocencia de la acusada.

Cabe señalar que dentro de los antecedentes del caso, se menciona que la pareja (la joven y Labrín) habría llevado una serie elementos para ocultar la escena del crimen, entre ellos, toallas húmedas.

“Resulta que todas las mujeres andan con toallas húmedas. ¿Por qué? ¿Si una persona anda con ese elemento en su cartera quiere decir que mató a una persona?“, planteó dentro de sus declaraciones.

“Será condenada por haber sido violada”

Por otra parte, insistió en que su hija sufrió abuso sexual por parte de la víctima. “Un mes y medio antes se lo contó a un amigo que Tomás había abusado de ella“, relató.

“Se lo puedo mostrar a la cámara y a todo el mundo, pueden hacer peritajes a mi teléfono, lo que quieran. Eso lo vio Ulises. ¿Por qué no contó, dicen, que se la había violado este cabro, este niño, que en paz descansa?, porque nadie cuenta, la iban a apuntar con el dedo. Entonces, él (Ulises) actuó y actuó en mala forma“, aseveró.

Finalmente aseguró que su hija “será condenada por haber sido violada. Será la primera mujer en Chile violada y condenada. Es una niña en Chile violada y condenada“.