Durante la jornada del pasado domingo, la familia de Thiare Elgueda, joven de 19 años desaparecida hace 6 meses en la región de Atacama, reconoció las prendas halladas en las cercanías de Copiapó.

Según explicó Evelyn Acuña, madre de Thiare, se trata de una bolsa con equipaje que la joven llevaba aquel 2 de noviembre de 2020.

“Hallaron una bolsa donde está la ropa de mi hija. La encontró un chico de por ahí cerca“, explicó la madre de Elgueda, en conversación con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.

Sin embargo, sus sospechas surgen debido a que ese sitio había sido periciado en al menos dos oportunidades por la policía. “Esa bolsa no estaba ahí, la pusieron ahí. No es que lo sienta, es así”, enfatizó Acuña.

“La ropa no está deteriorada o sucia, como para llevar botada ahí 6 meses”, describió sobre las pertenencias, que según ella, pudo estar guardada todo este tiempo.

Asimismo, planteó su teoría en torno al hallazgo. “Tiene que ser alguien que está asustado (y que la dejó ahí), por el hecho de que apareció un auto que se estaba buscando”, planteó.

“Hay otra persona que tiene información y que no quiere hablar. Yo creo que por eso hicieron esto, para despistar el foco de la investigación“, añadió finalmente.