Este lunes continúa el calendario de vacunación masiva contra el COVID-19 en el país, con una buena noticia: se inoculará a uno de los grupos etarios que ha registrado más contagios del virus en las últimas semanas.

Se trata de las personas menores de 40 años, partiendo por quienes tienen 39 años durante esta jornada y terminando con los de 35 años, el próximo viernes.

Asimismo, de manera simultánea se aplicarán las segundas dosis correspondientes a quienes se pusieron la primera entre el 12 y el 18 de abril.

También se continuará con el proceso de vacunación a las embarazadas que tengan más de 16 semanas de gestación y que presente comorbilidades.

Por último, los rezagados mayores de 40 años que aún no hayan recibido la vacuna, igualmente podrán acceder a la vacuna durante estos días.

Minsal
Minsal

Cifras del Minsal

Cabe señalar que de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud, a la fecha se ha vacunado a un total de 8.538.078 personas.

Consignar que el último reporte de las autoridades dieron cuenta de 5.521 casos nuevos de COVID-19, con 117 fallecidos en las últimas 24 horas. En la instancia, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que 15 regiones de Chile disminuyeron sus nuevos casos de COVID-19 en los últimos 7 días y 14 en los últimos 14 días.

En este contexto, detalló que la única región con mayor aumento de nuevos casos confirmados en la última semana es la de Los Ríos (2%).