Actualidad

2021-05-09T21:59:04-04:00 09 mayo, 2021, a las 21:59Publicado por: María José Ulloa

Sectores gastronómico y turístico insisten en implementación de "carnet verde" ante crisis económica

Malls, restaurantes, supermercados y más: así funcionará el comercio en la
Agencia UNO

Graves problemas económicos en el sector gastronómico, hotelero y turístico del país, se mantienen pese al avance de las comunas en el plan Paso a paso.

Es por ello, que los representantes de los gremios insistieron en la necesidad de la creación del polémico “carnet verde”, el cual se otorgaría a aquellas personas que han recibido ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Máximo Picallo, señaló a BioBioChile, que pese a que las comunas han avanzado de fase, no es la solución para la crisis que les afecta.

“Los restaurantes seguimos sin poder funcionar en el horario de cena por el toque de queda, lo que necesitamos es que vayan avanzando las fases para poder trabajar acorde con los espacios y el volumen de clientes”, dijo.

A su vez, Picallo aseveró que la modalidad delivery no ayuda a que obtengan grandes ingresos, pues solo logran completar entre el 5% y el 10% de la venta normal; mientras que en fase 2, se calcula un máximo de 20% o 30%, lo que es insuficiente.

Por otra parte, Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, señaló que en su sector el balance es totalmente negativo, opinión con la que coincide el presidente de la Asociación de Hoteleros, Alberto Pirola.

“No habrá mayor variación si es que siguen las medidas del toque de queda y las cuarentenas durante el fin de seman”, precisó, pidiendo de manera urgente al Gobierno un apoyo para levantar el rubro.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5