El Ministerio de Salud reportó más de 6 mil nuevos casos de COVID-19 y 97 personas fallecidas que poseían la enfermedad.

Respecto a la instauración de un carnet verde, expertos comentaron que es muy temprano para analizar la posibilidad de esta medida.

El Ministerio de Salud reportó 6.219 nuevos casos de COVID-19 en el país, 36.852 casos activos y 97 personas fallecidas que poseían la enfermedad.

La positividad informada a nivel nacional fue de 8,98%, con 62.995 exámenes PCR informados.

Existe la duda de si se mantendrá el ritmo de vacunación de la última semana y la semana que viene, es decir, una edad por día. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, no confirmó que siga siendo de esa manera, pero sí puntualizó en que seguirán bajando las edades y que no existe falta de dosis.

Un tema que ha sido ampliamente discutido es la posibilidad de instaurar un carnet verde que permita más libertad a quienes se vacunen, sin embargo, la iniciativa no genera mucho entusiasmo en los especialistas.

Para Claudio Castillo, experto en Salud Pública y académico de la Universidad de Santiago, aún es muy temprano para implementar una medida así.