Nuevos antecedentes se entregaron en el caso de Thiare Elgueda, la joven desaparecida en noviembre del año pasado en Copiapó.

Según indicó la Fiscalía y la Policía de Investigaciones a través de un comunicado, se hallaron prendas que corresponderían a la mujer de 19 años.

Fue la vocera de la Fiscalía Regional, Rebeca Varas Guevara, la que dio aviso de esta situación por lo que de inmediato se inició una investigación para “confirmar o descartar” la relación de las prendas con Thiare.

Recordemos que fue el pasado 2 de noviembre de 2020 que se le perdió el rastro, cuando partió desde su hogar a la casa de una amiga. Desde aquel momento, no se volvió a saber de ella.

“Profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional se encuentran con familiares de la joven a fin de colaborar en todo lo que ella y su familia requieran”, mencionó la persecutora en el comunicado.

“Rebeca Varas solicitó a la comunidad no intervenir en estas diligencias ni hacer circular información no confirmada para no entorpecer el trabajo que se realiza en estos momentos por parte de la Fiscalía y la PDI”, cerró el texto.

Cabe mencionar que la última vez que la madre de Thiare habló con la joven fue justo antes de que se dirigiera donde su amiga: “Mamá, voy a ir a Caldera, y voy a regresar mañana”, fue su parte de su conversación.