Este sábado, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió a la iniciativa de un joven de Chimbarongo, quien decidió rifar a $3.000 en su cuenta de Facebook, los 500 mil pesos que recibió gracias al Bono Clase Media.

“Hemos tomado conocimiento. Lo cierto es que como Gobierno, como Estado, lo que buscamos es que las personas utilicen de la mejor forma posible los recursos”, expresó la autoridad durante una actividad junto al ministro de Segpres, Juan José Ossa.

Según informó BioBioChile, la secretaria de Estado, detalló que para acceder al beneficio hay una postulación que ciertos requisitos, por ende La Moneda entiende que quien pida esta apoyo monetario se debe a que vio disminuido sus ingresos y que “necesita ayuda“.

Frente a esto, Rubilar señaló que “si usted nos pregunta si nosotros compartimos que se rife o se use para otro tipo de necesidades que no sean las básicas, por supuesto que no es lo que esperamos. Como Estado de buena fe tenemos que creer que todas las personas lo utilicen de la mejor manera posible”.

Cabe recordar que el joven, identificado como Héctor Ortiz, detalló a TVN que utilizó sus redes sociales para publicar la rifa, las que tendría legalizadas las bases ante notario.

No te pierdas este maravilloso sorteo. Esto no es un juego de estafadores, es de verdad”, avisó.