Durante la jornada de este viernes, el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley del bono de $200 mil, para aquellos que hayan quedado sin fondos en sus cuentas de AFP, luego de haber hecho el primer y segundo retiro del 10%.

Desde Talca, el mandatario anunció esta “mejoría de protección social” que fue aprobada el pasado jueves en el Senado.

“Nuestro propósito era no dejar a ninguna persona y familia atrás, porque de eso se trata un país, es como una familia, y nadie debe quedarse atrás”, reflexionó Piñera.

En este contexto, recordó que el bono está dirigido a aquellos afiliados que quedaron en 0 o tengan “saldos pequeños” en sus ahorros previsionales.

Asimismo, destacó que este bono beneficiará a 3,5 millones de chilenos, y se depositará en la cuenta de ahorro previsional.

“El bono comenzará a pagarse muy pronto. Estamos trabajando intensamente en eso”, añadió Piñera, encargándole la tarea a la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

De igual forma, destacó el apoyo que tuvo el proyecto por parte de la oposición. “Cuando trabajando unidos somos capaces de mover montañas”, expresó.

Cabe señalar que según lo indicado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, “la próxima semana pudiesen comenzar los pagos”, los que en caso de los afiliados a una AFP serán depositados en la cuenta individual correspondiente.