La tarde de este jueves el Senado despachó a ley el bono de $200 mil para aquellos que hayan quedado sin fondos en sus cuentas de AFP, luego de haber hecho el primer y segundo retiro del 10%.

Asimismo, otras personas que percibirán el monto serán las que cuenten con pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia.

¿Cuándo y cómo se hará el pago?

Según detalló el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, durante las próximas semanas podrían iniciar los pagos.

“No había tenido la alegría de ver una votación unánime, que refleja, espero, nuevos vientos, nuevos aires para enfrentar los próximos meses de pandemia”, dijo, agregando que el proyecto es una “luz al final del túnel”.

Asimismo, el titular de la cartera aseveró que como Gobierno esperan “promulgar y publicar lo antes posible (…) el día de mañana de todas maneras va a haber una promulgación”.

Lo anterior, permitiría que “a partir de la próxima semana pudiesen comenzar los pagos”, los que en caso de los afiliados a una AFP serán depositados en la cuenta individual correspondiente.

Mientras que aquellos que cuenten con pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia, podrán percibir el monto correspondiente un plazo máximo de 30 días desde que se publique en el Diario Oficial.